miércoles, 14 de abril de 2010

Mecanismos

Uno tiene muchos mecanismos de estar cerca, aunque sólo sea una sensación. Escuchando a Pettinato en las mañanas, o comiendo tortas fritas los domingos atentos a la hora del partido. Pidiéndole al carnicero carne para milanesas, sin que falte la pregunta, “es para empanar verdad?”, y no importa explicar siempre lo mismo.
Sin embargo, a pesar de esos mecanismos, uno no puede permitirse el aislamiento. No se puede, es inaudito vivir en una cápsula divina, blanca y cerrada. Y no intentar al menos descubrir de qué hablan allí afuera, qué les interesa, qué los mata. Uno no se adapta hasta mimetizarse, tampoco es necesario, tampoco pasa. Pero estar y no estar…? Para después decir, yo estuve allí, viví allí. Pero no conozco.

10 comentarios:

Beatriz dijo...

Justamente recién comente sobre aquello que escribiste y termina diciendo:

"Me traigo recuerdos,
maleta de fotos,
un trozo de tierra,
la cruz de mi abuelo,
y un sueño."

Ahora actualizo y veo que publicaste esto... me brota decirte que te quedes tranquila, que no estamos tan lejos...

Esperanza dijo...

Gracias Be, en realidad estoy escribiendo cosas que me salen desde acá. No sé, estoy probando. De todos modos, las dos notas que comentaste tienen mucha distancia entre sí. La primera fue cuando recién llegué, es más creo que la escribí allí. Y esta última es mucho más reciente. Gracias por leerme.

carlos guerrero dijo...

Por supuesto que no podemos vivir aislados, termináramos enamorándonos de nuestro ombligo.

Un beso

Esperanza dijo...

JAja, es verdad. Pero es que en esta nota hablo como inmigrante. Algunas personas que he conocido, se sumergen en sus costumbres, y no se enteran de nada...

Solange dijo...

Hola nena! Me gusto´ mucho esto q escribiste pq creo q a veces se puede estar en cualquier parte del planeta viviendo como si estuvieramos en el mismo lugar de siempre pero sin lo bueno de estar realmente y eso hace q nos perdamos conocer otras costumbres, otras formas de vida que nos pueden gustar, q nos enriquecen, Y no estar ni alla ni aca...besos

pd: la foto hermosa!

Esperanza dijo...

Gracias Sol!! Me comprendiste plenamente!
La foto es de Nerja, desde el "balcón de Europa".
Besos

antonio dijo...

El niño burbuja.
De pequeño me hablaban del niño burbuja y me oiaba a mi mismo por no explotar su incomunicación y me preguntaba a que jugaba, a quien hablaba a quien lloraba.
Te leo.
Te agregue sin permiso a msn.
Tu me dices,
por cierto:
me encata como escribes.

Esperanza dijo...

Muchas gracias Antonio. Qué halago.
A mi también me gusta mucho tu prosa.

CABALLERO MEDIEVAL dijo...

BELLA DAMA..SURCANDO CAMINOS ENCUENTRO UNA INSTANCIA QUE RESUEÑA A PAZ Y ESPERANZA DE AMISTAD. NOBLE ES MI CAMINAR POR ESTE MUNDO Y CABALLERO SOY. SEÑORA..ME GUSTARIA SEGUIRLA SIEMPRE QUE VOS DECIDAIS ACEPTAR A ESTE VIEJO ANDANTE SURCADOR DE HISTORIAS MEDIEVALES. QUEDE CON DIOS. A SUS PIES ME POSTRO EN SEÑAL DE AMISTAD.

Esperanza dijo...

Acepto que me siga. Por supuesto. Y muchas gracias.
Un abrazo caballero medieval...